La información del pedido será seguida por un correo electrónico dirigido al e-mail indicado por el comprador en el momento de su previo registro, posterior a la realización del pedido. De esta forma Vd. obtiene una confirmación de su pedido.
Confirmación y prueba de pago
Los registros almacenados en los sistemas de tracatra.es con condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes. La factura se recibirá posteriormente por nuestro ERP a la dirección de correo electrónico del comprador.
Gastos de transporte y plazos de entrega
Los transportes, dependiendo de cantidades, son generalmente a través de nuestros medios o por couriers que serán notificados en el momento de la confirmación del pedido.
Todos los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y solo en los destinos geográficos especificados en las formas de entrega.
Todos los productos son enviados en perfecto estado.
Recuerda que cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe indicarse claramente en el albarán del transportista. Si no hay ninguna indicación sobre este tipo de incidencia en dicho albarán, se entiende que la entrega se ha efectuado correctamente y por lo tanto tracatra no asumirá ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.
Asimismo, te recordamos que, de acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio, no se admitirán reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de la mercancía, por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de este plazo.
Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será informada para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes. Los plazos normalmente variarán entre 1 y 2 días, siempre dentro de territorio peninsular.
Método de entrega
Recuerda que para optimizar la entrega de tu paquete es muy importante que nos proporciones tus datos con exactitud, especialmente tus datos postales para localizar tu domicilio. Los plazos de entrega dependen de los plazos estipulados por los operadores de transporte con los que trabaja cada distribuidor. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que no se realizan expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos.
En condiciones normales el plazo de entrega será entre 2 y 3 días laborables, a contar desde la fecha en que el pago de la compra se hizo efectivo. No se realizan entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto, tracatra se reserva el derecho de proceder a su anulación y reembolso. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados o la cancelación por falta de stock no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
4.2 Recepción y reclamaciones
Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles taras o defectos aparentes teniendo en cuenta de que el producto está fabricado artesanalmente, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido. En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.
En caso de reclamación, el comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación a tracatra.
Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a tracatra, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder con su constatación; el comprador deberá abstenerse de intervenir o de hacer intervenir a un tercero con este fin.
Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de tracatra en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de tracatra.
Problemas de entrega por parte de couriers
Cualquier anomalía respecto a la entrega (daños, falta de producto respecto al albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos...) deben ser rigurosamente indicados en el albarán con un comentario "en reserva", acompañado de la firma del cliente.
El consumidor debe enviar una copia de la carta a la dirección de info@tracatra.es. Sin esto, no se efectuará ningún tipo de cambio.
Error en la entrega
En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto a tracatra.es con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección de tracatra.es.
Para que el cambio sea aceptado, debe ser informado y contar con la aprobación previa de tracatra.es, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta.
Los gastos de envío correrán a cargo de tracatra, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el comprador, para que el cambio sea efectuado correctamente.
Plazo de desistimiento y retracto
El plazo de desistimiento y retracto es de catorce (14) días naturales para el ejercicio del derecho, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (solo se le podrá solicitar al comprador que se haga cargo del importe de los gastos de devolución del bien).
En este caso, el comprador puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los productos, y el intercambio del o de los productos pedidos. Queda entendido que el o los productos devueltos, a cargo del comprador, deben estar intactos; tal y como fueron entregados por el vendedor. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño.
Derecho a desistir de la compra
En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al comprador, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
La petición se transmitirá inmediatamente al servicio al cliente, que se pondrá en contacto con el comprador para coordinar la devolución del producto e indicarle los pasos a seguir, que variarán en función de la forma original de envío del producto.
Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador, salvo en caso de disconformidad con los artículos.
Solo se tendrá en cuenta el precio pagado por los productos. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obtenido un número de devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo, tracatra.es rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del comprador.
Las devoluciones, una vez aceptadas por tracatra, se efectuarán a la dirección que se facilite en el momento de dicha devolución.
El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del comprador, que no serán recepcionados ni reembolsados. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, se efectuará el reembolso.
Respecto a la devolución en su embalaje original y debidamente embalado ya que se trata de un producto delicado, se informa al comprador que si el producto no se devuelve en su mismo embalaje de origen, el bien sufrirá una depreciación.
Política de reembolso
Tendrás un plazo máximo de 14 días desde la recepción para poder devolver tu pedido al punto acordado con nuestro equipo en caso de que no quedes satisfecho.
Pasos para gestionar la devolución:
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Escríbenos un correo electrónico a info@tracatra.es para acordar la dirección a la que deberás devolver la mercancía.
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Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones que fueron enviados y con su embalaje original.
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Una vez recibidos los artículos, nuestro equipo de almacén pasará a revisarlo. Después de comprobar que está todo bien, daremos la orden de devolución al departamento de contabilidad donde procederán al reembolso del importe.
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Recibirás el reintegro del importe en el mismo soporte en que has realizado el pago y dentro de un plazo de 15 días desde que se reciba y revise la mercancía devuelta.
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Los gastos de envío en las devoluciones siempre corren a cargo del cliente a excepción de si el producto está defectuoso, roto o no es el mismo que ha pedido. Solo en ese caso asumiremos la recogida y envío del producto en perfectas condiciones si así se solicita.
Causas de fuerza mayor
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).
Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos, de sistemas o de la red.
Si alguna de las partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.
Las partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para terminar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
Al cabo de un mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, tracatra.es podrá tomar la decisión de cancelar el/los pedido/s, en cuyo caso reembolsará al comprador.
Divisibilidad
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, o conforme a una regulación o tras un fallo inapelable emitido por un tribunal con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.
No renuncia
Si una parte no señala que no puede cumplir una/s de la/s obligación/es expresadas en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la/s dicha/s obligación/es.
Legislación aplicable
Las presentes condiciones se regirán por la legislación española para las relaciones entre empresas, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
Algunos textos o todos pueden haber sido traducidos a otros idiomas además de constar en español, para mayor facilidad del usuario. Pero en caso de error, disparidad o controversia, siempre primará la versión española, que es la que rige en la normativa de esta web.
En caso de controversia o reclamación, el comprador se dirigirá principalmente a tracatra.es para encontrar una solución amistosa.
Derecho aplicable / Jurisdicción
Las relaciones entre los compradores y tracatra, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio, se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometida a la jurisdicción española.
Garantías legales
Los productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.